Richard Concepción: “Recibo muestras de cariño en la calle por mi trabajo”

Richard Concepción: “Recibo muestras de cariño en la calle por mi trabajo”
  • Fecha Lunes 4 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, se manifestó respecto a las muestras de afecto que ha recibido por las personas luego que dictara prisión preventiva al expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, el pasado 14 de julio, y la madrugada de hoy, a los cuatro socios de Odebrecht.

“Recibo muestras de cariño en la calle (por mi trabajo) y eso es muy gratificante, más allá de cualquier beneficio monetario”, manifestó a un medio local.

Como se recuerda, Richard Concepción Carhuancho dictó esta madrugada 18 meses de prisión preventiva a los empresarios José Alejandro Graña Miró Quesada, ex presidente del director de G&M; Hernando Alejandro Graña Acuña; exdirector de G&M; José Fernando Castillo Dibós, director general de Ingenieros Civiles Contratistas Generales S.A (ICCGSA); y Fernando Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A, quienes fueron socios de Odebrecht en la ejecución del tramo II y III de la Carretera Interoceánica.

Por otro lado, el juez mostró su apoyo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien afronta una acusación constitucional en el Congreso, el cual es respaldado por el fujimorista Daniel Salaverry y la congresista Yeni Vilcatoma.

“Respaldo plenamente al doctor Pablo Sánchez como fiscal de la Nación. Es un jurista probo y es un lujo tenerlo. No existe motivo para llevarlo a una acusación constitucional por temas del cumplimiento del deber”, declaró.

Cabe señalar que, la denuncia contra el exfiscal de la Nación se encuentra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la cual fue formulada por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción al no actuar de manera correcta contra las empresas peruanas socias de Odebrecht.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado