Richard Rojas: fiscal señala que designación como embajador es para «sustraerlo de la justicia»
A+

El fiscal Richard David Rojas, quien pidió 12 meses de impedimento de salida del país para el recién nombrado embajador de Perú en Venezuela, aseveró que la designación del miembro de Perú Libre tiene como fin sustraerlo de la justicia.

Esto lo dijo durante la audiencia que se llevó a cabo la mañana del miércoles 20 de octubre a cargo del juez John Pillaca donde se evaluó dicha solicitud.

Fue ahí donde el fiscal advirtió que el investigado, Richard Rojas, no presenta las condiciones para ejercer como diplomático.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Richard Rojas.

“¿Cómo es posible o factible que un país como el nuestro delegue la representación del Estado peruano a un ciudadano que no cumpliría las condiciones para asumir el cargo?”, increpó.

Añadió además que “Lógicamente, de lo que se trata acá es de ayudar a los investigados a sustraerse de la acción de la justicia, sustraerse de la persecución penal que viene realizando el Ministerio Público de manera objetiva”.

El fiscal alertó esto a raíz de la decisión de que Richard Rojas había sido designado como embajador del Perú en Venezuela fue confirmada por la Cancillería el pasado viernes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.