Roberto Martínez: lo acusan de pagar S/ 100,000 en sobornos a un alcalde

Habría expresado su interés por la construcción de una planta de agua potable que jamás se terminó.

Roberto Martínez fue acusado de pagar sobornos a Robert Benito Contreras Morales, alcalde de Huamachuco, para la construcción de una planta de agua potable. Así lo expuso el programa Cuarto Poder.

Según el reportaje, el exfutbolista habría actuado como intermediario entre la empresa Marquisa SAC y la autoridad edil, con el objetivo de ganar la mencionada licitación. Sin embargo, pese a haber conseguido el contrato, la planta no fue construida y está afectando a toda la comunidad.

La ejecución de la obra tendría un valor de 120 millones de soles, pero luce abandonada y solo un 20 % completada.

TAMBIÉN LEE: Jueza Edith Huaynate sería mano de Odebrecht contra EXPRESO

Las acusaciones fueron formuladas por el fiscal Anticorrupción Roberto Lecaro, quien replicó lo que recolectó de cuatro colaboradores eficaces que identifican a Roberto Martínez en el pago de sobornos.

Inclusive, las declaraciones señalan que el exfutbolista entregó 50,000 soles el día que se puso la primera piedra.

Asimismo, contó que Martínez, en el interior de un estacionamiento de un centro comercial en Trujillo, con el objetivo de garantizar la ejecución de la obra, proporcionó otros 100,000 soles.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.