Roberto Vieira: ordenan 9 meses de impedimento de salida del país en su contra

Excongresista es investigado por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado.

Roberto Vieira: ordenan 9 meses de impedimento de salida del país en su contra
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:52 pm

El juez supremo Hugo Núñez Julca impuso una medida de impedimento de salida de país por nueve meses en contra del excongresista Roberto Vieira Portugal, quien es investigado por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado.

Vieira Portugal, de acuerdo a audios difundidos por el dominical Panorama, le habría solicitado hasta 25 mil dólares a su primo Guillermo Venegas a cambio de eliminar una sanción a su embarcación pesquera impuesta por el Ministerio de la Producción.

PUEDES VER TAMBIÉN: Las claves del informe de la Comisión de Venecia

Luego de la disolución del Parlamento por parte del presidente Martín Vizcarra el 30 de setiembre, el exlegislador intentó sin éxito viajar a Miami (Estados Unidos) dos veces: el 1 y 2 de octubre. En la primera ocasión no pudo salir del Perú porque su pasaporte diplomático había quedado sin efecto; mientras que, en la segunda oportunidad, se frustró su viaje porque ya contaba con un impedimento de salida del país por 15 días.

En conversación con este diario, el exparlamentario dijo, el pasado mes de setiembre, que “fui víctima de una conspiración y venganza familiar por no utilizar mi cargo de congresista y ponerlo a disposición de los intereses de mis familiares”.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio