Rodrigo González: Fiscalía archiva denuncia de Susana Umbert contra conductor de TV por acoso

Al referirse a ella como «la mata programas».

Por Janet Leiva (@JLeivaD)

La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y Grupo Familiar archivó la denuncia interpuesta por la productora Susana Umbert contra el conductor de Willax, Rodrigo González, “Peluchín”, por el delito de la libertad personal, en la modalidad de acoso.

«No procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Rodrigo Gonzalez por el delito de acoso en agravio de Susana Umbert», se lee en el documento obtenido por EXPRESO.

En la denuncia, la productora había argumentado ante el Ministerio Público que González tuvo calificativos vertidos en sus redes sociales de Facebook e Instagram en el 2019 que afectaron su diario vivir y que alteraron su vida cotidiana al referirse a ella como “la mata programas”.

TAMBIÉN LEE: ‘Peluchín’ tras derrame de petróleo: «Nunca más volveré a consumir nada en Repsol»

Sin embargo, el fiscal adjunto Reynaldo Elías Cantafio del tercer despacho concluyó que el investigado González «no había alterado el normal desarrollo de la vida cotidiana de la recurrente (Umbert) dentro de los parámetros del delito de acoso».

«No se advierte la concurrencia copulativa de los elementos objetivos y subjetivos de la norma penal invocada (delito de acoso personal) (…) al no concurrir con los presupuestos establecidos en el artículo 336 del Código Procesal Penal, en consecuencia, debe archivarse definitivamente», dice parte del documento.

De otro lado, el fiscal Elías Cantafio refirió que si Umbert lo consideraba podía interponer una demanda contra González en la vía penal por el delito de difamación, al tratarse de un delito de acción privada.

DEFENSA

Por su parte, Iván Paredes abogado de Rodrigo González dijo: «Esta es una segunda denuncia de la señora Susana Umbert y por los mismos hechos, antes lo hizo por violencia psicológica y desobediencia a la autoridad, ahora por acoso y todo fue ratificado por la fiscalía superior».

«Creo que la señora Umbert y su abogada como no les resultan las denuncias por los mismos hechos, porque todas fueron archivadas, hacen uso de una mala performance, espero no vuelvan a denunciar porque resulta ilegal a todas luces», expresó el letrado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.