Rosa Gutiérrez: De ser necesario, Toledo pasará por una evaluación médica

Cuestionado exmandatario dice que su estado de salud «es muy mala».


La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Rosa Gutiérrez, señaló que el cuestionado expresidente, Alejandro Toledo, pasará por una evaluación médica, en caso sea requerido.

Ello, luego de que el exmandatario peruano, acusado de haber cometido presuntos delitos de corrupción, afirmara que su estado de salud “es muy mala”, dado que sufriría de hipertensión y cáncer.

“De ser necesario, nosotros estamos en ese deber de hacer la evaluación”, dijo la funcionaria acerca de Toledo Manrique, quien debe ser extraditado al Perú en las próximas horas, tras entregarse en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial: «Toledo tendrá un juicio justo»

“Siempre hemos dicho que el Ministerio de Salud no tiene color político ni fronteras. Nosotros siempre vamos a cumplir con el objetivo institucional de velar por todos los seres humanos”, agregó.

Las declaraciones de Rosa Gutiérrez se conocieron antes de partir hacia la región Loreto, donde tuvo en agenda formar parte de diferentes actividades oficiales.

SEGUIR LEYENDO: 

Tres empresas farmacéuticas bajo la lupa por presunto lavado de activos 

Jorge López contra las cuerdas por «pitufeo»

Betssy Chávez: el 26 de abril deciden si expremier va a prisión preventiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.