Rosío Torres, investigada por ‘mochasueldo’, pagaba por silencio de trabajadores
Ya se encuentra en manos del Ministerio Público algunas conversaciones de WhatsApp y otros documentos que pondrían en evidencia ciertas “malas artes” de la congresista Rosío Torres de Alianza Para el Progreso, señalada como “mochasueldos”, aunque finalmente blindada por sus colegas en el Parlamento.
“Contracorriente” de Willax TV mostró documentos que probarían que la legisladora no solo recortaba el sueldo a los trabajadores de su despacho, sino que habría “comprado” el silencio de estas personas.
En el chat difundido queda probado que Jesús Sierra, mano derecha de la congresista Rosío Torres, promete ayudar a un trabajador despedido a cambio de que no revele que tenía que “donar” parte de su sueldo a su jefa.
MÁS INFORMACIÓN: ‘Mochasueldos’: Congreso blinda a Rosío Torres y deja en el limbo caso Katy Ugarte
Este trabajador sería Hans Rodríguez, quien fue cesado en sus labores y, posteriormente, respuesto a cambio de su silencio.
La propia parlamentaria reconoció que Hans Rodríguez es trabajador de su despacho y que solo tuvo una “pequeña interrupción”. En efecto, Rodríguez recién volvió a laborar con la legisladora de APP el 13 de abril de este año. Coincidentemente, un día antes se había reunido con Sierra.
Recordemos que, durante la investigación, Rosío Torres mostró declaraciones juradas de sus trabajadores (incluído Hans Rodríguez), en las que precisaban que sus aportes eran voluntarios, descartando que “mochaba” sueldos.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Ministerio Público pide ampliar a 36 meses prisión preventiva de asesor de Guillermo Bermejo
Rodríguez Mackay: excanciller renuncia de forma irrevocable como asesor de la Comisión de Defensa
Javier Arévalo: «Ni Congreso, ni JNJ, ni Fiscalía pueden abrir investigación por chismes»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.