Rosio Torres: Procuraduría del Estado denuncia a congresista por delito de concusión

Tras denuncia periodística, la parlamentaria fue demandada por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores.


Daniel Soria, procurador general del Estado, presentó una denuncia formal contra la congresista Rosio Torres, de Alianza para el Progreso, por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión, luego de denunciarse que a través de un sobrino obligaba a recortar el salario de sus trabajadores de su despacho congresal. 

Según el reportaje periodístico, se depositaba parte de sus sueldos en la cuenta de su sobrino Juan Pérez Guerra. Entre los casos se menciona a Cecilia Salazar Mattos, asesora que laboró de julio de 2021 a agosto de 2022, quien depositó al sobrino de la congresista S/ 24,562.

MÁS INFORMACIÓN: Rosio Torres: bancada de APP retira a la legisladora de la Comisión de Ética 

Otro trabajador, Jesús Sierra Tapia, asesor principal de la legisladora, transfirió S/ 4,400 al joven de 28 años que frecuentaba el despacho de su tía. Otra trabajadora dio a ‘Punto Final’ un comprobante del depósito a favor de Pérez por S/ 6,850.

Además, Abigail García, quien trabajó de auxiliar de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuando lo presidía Torres, mostró una transferencia de S/ 2,000 soles en la cuenta de Pérez Guerra. Otro agraviado es César Macedo, exasistente del despacho de Torres, quien transfirió S/ 1,000 mensuales al sobrino.

Mientras se investigaba el hecho, ‘Punto final’ grabó a la congresista mientras borraba el historial de su WhatsApp, en específico conversaciones con su sobrino.

SEGUIR LEYENDO:

Lourdes Vizarreta: «Yo llevé a Shimabukuro para que apoye la campaña de Dina Boluarte» 

Rosio Torres: bancada de APP retira a la legisladora de la Comisión de Ética

Geiner Alvarado buscaba ser colaborador eficaz pero lo rechazaron

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.