Run Run: admiten a trámite demanda contra Serfor y Municipalidad de Lima por tenerlo en cautiverio

Debido a que no se consideró "cualquier tipo de reinserción a un medio natural controlado y sin barreras físicas", según Ipalema.

Diario expreso - Run Run: admiten a trámite demanda contra Serfor y Municipalidad de Lima por tenerlo en cautiverio

El Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por el Instituto Peruano de Asesoría Legal del Medio Ambiente y Biodiversidad (Ipalema) contra Serfor y la Municipalidad de Lima para retirar al zorro Run Run del Parque de Las Leyendas.

Como se recuerda, la presidenta de Ipalema, Sonia Córdova, en la demanda, cuestiona que hayan encerrado al escurridizo animal sin la evaluación necesaria y descartando "cualquier tipo de reinserción a un medio natural controlado, pero sin barreras físicas como un Centro de Rescate o un Centro de Conservación de Fauna Silvestre".

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «A mí nadie me pagó la campaña, yo tengo toda la autoridad moral»

"La autoridad de fauna silvestre no ha debido optar como primera opción el reclutamiento en un zoológico, pues esto solo procede al descartar la posibilidad de retornar al animal a su hábitat natural o algún Área de Manejo de Fauna Silvestre en Libertad, lugar que si bien puede no ser su hábitat del cual procedió, es un sitio donde puede vivir en libertad sin barreras físicas", se lee en el documento.

Ello, tras la captura del zorro andino, quien fue vendido como perro siberiano en el Centro de Lima, por personal de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y agentes de la Policía Ecológica para posteriormente ser instalado en el Parque de Las Leyendas, en San Miguel.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.