Rutas de Lima tendrá que responder ante la justicia: los fundamentos jurídicos presentados por la MML contra la empresa de peajes

Compañía colocó conos en las inmediaciones de las garitas en Chillón, impidiendo el libre tránsito.


La empresa de peajes Rutas de Lima tendrá que responder a la justicia luego de ser denunciada penalmente por la Procuraduría Pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Por medio de los procuradores municipales, Carlos Cosavalente y Walter Pastor, presentaron la demanda contra la concesionaria por el presunto delito contra le fe pública en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos.

“Pese a que el Poder Judicial dispuso el cierre de las garitas o unidades del peaje Chillón, Rutas de Lima S.A.C colocó conos en la vía pública que restringen el tránsito vehicular, situación que fácilmente es considerado por delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos”, se leyó en el documento al que EXPRESO tuvo acceso.

MÁS INFORMACIÓN: MML denuncia penalmente a Rutas de Lima: los argumentos que usará la gestión de Rafael López Aliaga ante la justicia

Asimismo, señalaron que, pese a que se acató la disposición del PJ, cerraron las vías, desencadenando un malestar en los transeúntes al no poder desplazarse con normalidad, por lo que la Municipalidad Metropolitana de Lima tuvo que hacer un llamado a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que se acerquen al lugar a retirar los conos.

Por este motivo, solicitaron a la Fiscalía que se abra, a la brevedad posible, una investigación preliminar contra la compañía encargada del cobro de peajes, Rutas de Lima.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la Municipalidad de Lima destacó que la denuncia penal se basó en el desacato a una orden judicial emitida el 26 de enero.

Esta orden declaró fundada la medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta de El Paraíso, exigiendo a la compañía abstenerse de continuar con sus altas tarifas.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Alberto Fujimori seguirá en libertad, pero impedido de salir del Perú por nueve meses

Patricia Benavides: abogados de exfiscal de la Nación denuncian penalmente a Marita Barreto

Vladimiro Montesinos se declaró culpable en caso Pativilca: todo sobre la condena al exasesor presidencial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.