S/ 8 millones de perjuicio en proyecto Majes-Siguas II

Gore Arequipa y Proinversión cometieron irregularidades en supervisión de obra de irrigación, señala Contraloría.

Años de espera para que proyecto Majes-Siguas II se complete, siguen sin resolverse. La Contraloría General identificó en la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), un perjuicio por 2’114,966 dólares por pagos adicionales a la supervisión especializada.

Los responsables, el Gobierno Regional de Arequipa, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), la autoridad autónoma y el comité proyecto especial, están envueltos en dos adendas realizadas sin sustento técnico, ya que eran por actividades ya contempladas en el contrato original.

DOBLE PAGO

“Proinversión diseñó y aprobó la versión final del contrato de concesión sin el sustento de los plazos establecidos para la entrega del control del proyecto al concesionario, el cual contó con la conformidad del Gore Arequipa, sin realizar un análisis que sustente tales plazos, coadyuvando a la postergación del inicio de la ejecución de las obras por más de cinco años”, refiere el informe de Auditoría de Cumplimiento N° 11088-2022-CG/APP-AC.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.