«Sacha» pide asilo por amenazas de asesinarlo

Experto en temas de seguridad, Pedro Yaranga, denuncia inacción del Gobierno en proteger a personalidades.

“Señores autoridades del Estado peruano, Pedro Castillo, Ministerio de Justicia, Congreso del Perú y la Defensoría, etc., le pedimos ayuda para que nos garantice nuestra vidas y nos conceda el asilo político (porque) existe la orden de asesinarnos por organizaciones terroristas”, es el desgarrador mensaje del testigo clave de Fiscalía, Eddy Villarroel Medina, ‘Sacha’.

Este mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter se da luego que el mismo ‘Sacha’ diera cuenta que los Quispe Palomino ofrecieron una recompensa de 40 mil dólares por su cabeza y así evitar que diera información sensible sobre el presunto financiamiento al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para la campaña presidencial.

Hay que recordar que el agente militar se encuentra en calidad de testigo en las investigaciones que la Fiscalía tiene contra Guillermo Bermejo, Guido Bellido y el mismo Cerrón por terrorismo.

LEER TAMBIÉN: Rafael Rey pide investigar a Pérez por video de desnudo

El pasado 19 de noviembre, pidió al Poder Judicial que se le levante la restricción de salida del país precisamente para resguardarse. “Pido a las autoridades levanten mi impedimento de salida del país, para resguardar mi integridad de mi vida, el plazo de restricción de 9 meses ya se venció y en mi caso legal la sala ha aceptado el retirado de la acusación fiscal de terrorismo”, escribió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.