Sada Goray: Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra su exesposo

Luis Mesones Odar permanecerá tras las rejas, en lo que dure su investigación.


El Poder Judicial dictaminó 30 meses de prisión preventiva contra el exesposo de Sada Goray, Luis Mesones Odar, por presuntos actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo.

Así lo aprobó el juez Raúl Justiniano quien acogió en parte el requerimiento del Ministerio Público que solicitaba 36 meses de prisión preventiva.

En su resolución, se consideró que el investigado no cuenta con arraigo y que en su caso existe gravedad de la pena. Como agravante se encuentra que está sindicado por integrar una organización criminal.

MÁS INFORMACIÓN: Sara Goday: su exesposo Luis Mesones habría sido un ‘topo’ en el Ministerio de Vivienda

Asimismo, el magistrado señaló que existe peligro de obstaculización, en la medida de que Mesones Odar podría “de una u otra manera ocultar o destruir alguno de los medios probatorios que podría tener en su poder”.

La resolución se ha notificado al INPE para que se determine el establecimiento penitenciario en el que afrontará los 30 meses de prisión preventiva. Tanto Fiscalía como la defensa del exesposo de Sada Goray anunciaron que apelarán a la resolución.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Pedro Castillo recibiría 16 años de cárcel adicionales

Empresa gana buena pro en el Ministerio Público, pero con licencia vencida

Advierten que permanencia de Inés Tello en JNJ es falta grave

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.