Sada Goray: Poder Judicial evaluará pedido de empresaria para tener acceso a declaración que dio ante ex fiscal de la Nación

Mujer de negocios acusó a destituida Patricia Benavides de usarla «para alcanzar su plan criminal», en carta enviada desde la prisión.


El Poder Judicial programó para el lunes 17 de junio la audiencia de tutela de derechos, que presentó la defensa legal de la empresaria Sada Goray, que cumple prisión preventiva de 30 meses en el penal Santa Mónica de Chorrillos.

Goray es investigada por el presunto delito de colusión por una supuesta red de corrupción en el Fondo Mi Vivienda, durante el gobierno del golpista expresidente Pedro Castillo.

A través de su abogado, solicitó al PJ que se le ordene a la Fiscalía que le entregue la declaración que dio a la entonces titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, en Estados Unidos.

Poder Judicial evaluará pedido de Sada Goray que aseguró que ex fiscal Patricia Benavides la usó

La audiencia se iniciará a las 2 y 30 de la tarde, el juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, evaluará el pedido de Sada Goray, quien acusó a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides de usarla para “alcanzar su plan criminal”.

Las declaraciones que solicitó Goray, fueron las que dio en las oficinas del Consulado del Perú en Miami, Estados Unidos, en febrero del año 2023, cuando ambas mujeres se reunieron.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides: PJ admite apelación de exfiscal para anular investigación en la JNJ

La empresaria declaró como testigo protegido, por el caso del Fondo Mi Vivienda, que comprometía directamente al exmandatario Pedro Castillo, pese a su colaboración, fue detenida meses después.

Goray dijo que Patricia Benavides la usó, dado que le sacó información que habría utilizado en su beneficio personal como parte de su estrategia, para lograr aliados en el Congreso.

Carta desde la prisión

“Señora Benavides, le creí cuando me dijo que sabía la corrupción que estaba enquistada en la construcción y que quería combatirla. Creí en sus ojos con lágrimas cuando le conté sobre la emoción de una familia al recibir una casa por primera vez en su vida. Aunque el fin no justifica los medios, y yo estuve equivocada, usted lo aceptó y se emocionó”.

“(…) Nunca pensé que hablarle de algunos congresistas me llevaría no solo a prisión injustamente, sino que usted haría todo lo posible por alcanzar su plan criminal, con tal de salvar a su hermana, usándome a mí y a otros como ‘chivo expiatorio’ de las culpas de otros”, escribió.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.