Sada Goray: Poder Judicial evaluará recursos de casación presentados por investigados del caso Fondo Mivivienda

En los próximos días se programará la fecha y hora de la audiencia, que será virtual, para escuchar los argumentos de las partes y se tome una decisión final.


El juez supremo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín, evaluará los recursos de Casación, que presentaron los involucrados en las investigaciones, por la presunta organización criminal en el Fondo Mivivienda.

Este caso cobró notoriedad por la red de corrupción que se habría instalado en el Fondo Mivivienda, por las millonarias coimas que habría recibido Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, y hombre de confianza del expresidente Pedro Castillo.

Salatiel Marrufo, era uno de los asesores del Gabinete en las Sombras, del golpista Pedro Castillo y, según la tesis fiscal, se convirtió en el vínculo entre el exmandatario y empresarios, para la ejecución de obras, a cambio de millonarios sobornos.

Poder Judicial: decidirá recurso de casación de empresaria Sada Goray

El juez Supremo César San Martín, a través de una audiencia virtual que se programará en los próximos días, escuchará los alegatos de las partes involucradas, entre éstos, de la defensa legal de Sada Goray, dueña de la empresa inmobiliaria Marka Group.

Sada Goray, actualmente recluida en el penal Santa Mónica con 30 meses de prisión preventiva, presentó un recurso de casación para que el tribunal revise la resolución judicial que dictó el mandato de prisión, por el caso Fondo Mivivienda.

MÁS INFORMACIÓN: Sada Goray: Poder Judicial evaluará pedido de empresaria para tener acceso a declaración que dio ante ex fiscal de la Nación

A través del recurso de casación, demanda que el juez César San Martín evaluará, para luego emitir un pronunciamiento sobre el cuestionamiento de la Fiscalía respecto al arraigo domiciliario y familiar de la investigada, y que si su posible pertenencia a una organización criminal, y si acaso resulta criterio suficiente para considerar el peligro de fuga.

La dueña de Marka Group busca revertir el mandato de prisión preventiva en su contra, al igual que el exjefe del Fondo Mivivienda, Pedro Arroyo, y al exsuperintendente de Bienes Estatales Roger Gaviria, quienes afrontan el proceso con mandato de comparecencia, así como el periodista Mauricio Fernandini.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.