Sada Goray pretendió cambiar de nacionalidad para evadir a la justicia

Según obra en documento del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, que pidió su detención preliminar.


Sada Goray tramitó la obtención de la nacionalidad de República Dominicana, según reveló una resolución del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó su detención preliminar ante su falta de arraigo domiciliario y evidente peligro de fuga.  

El documento al que accedió Latina refiere que la empresaria inmobiliaria tramitó su residencia fiscal en Montevideo (Uruguay), donde además ventilaba obtener la posibilidad de otros países como Portugal y Panamá. Ante el eventual peligro de fuga, el Juzgado determinó su detención preliminar, en vista de que la acusada por el Ministerio Público carecía de arraigo domiciliario.

La empresaria es investigada por pagar un soborno de S/ 4 millones a una presunta organización criminal en el Ministerio de Vivienda. Asimismo, suscribió un preacuerdo de colaboración eficaz con un equipo especial dirigido por la fiscal superior Marita Barreto.

MÁS INFORMACIÓN: Sada Goray y Mauricio Fernandini: sus mentiras los acercan a la cárcel

Goray llegó a Lima este viernes para firmar su permiso judicial a fin de poder ausentarse del país, pero luego de haber pasado por Migraciones, decidió quedarse en un hotel contiguo al terminal aéreo, al percatarse que unos reporteros televisivos la esperaban en la puerta.

A su arribo, la investigada se hospedó en el hotel Costa del Sol y, posteriormente, un equipo integrado por fiscales y policías la detuvo bajo la resolución del juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, que ordenó su detención preliminar.

Sada Goray refiere que pagó las coimas porque habría sido “extorsionada”, pero desde que admitió haber entregado sobornos y viajar a Estados Unidos, Colombia, República Dominicana y Brasil, se frenó el proceso de colaboración eficaz.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Caso Cócteles: jueces penales propinan un rapapolvo a los desprolijos magistrados de control como Zúñiga

Zoraida Ávalos: formalizan investigación preparatoria contra ex fiscal de la Nación

Alan García: jueces se contradicen por su celular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.