Sala confirma embargo a exrepresentante de consorcio Supervisión Alto Piura
A+

CORRECCIÓN

La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó el embargo a Pablo Ferradas Luna, exrepresentante del consorcio Supervisión Alto Piura, implicado en el presunto favorecimiento del expresidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, a Camargo y Correa.

En 2019, la Procuraduría Ad Hoc solicitó el embargo por 13 millones de soles a los investigados por corrupción por el Proyecto Alto Piura, entre ellos de Hilbck, así como exfuncionarios regionales, representantes de Camargo Correa y del consorcio Alto Piura con el fin de asegurar un eventual pago de reparación civil.

En el caso de Ferradas, la defensa del Estado había solicitado el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición sobre sus bienes muebles e inmuebles. El exrepresentante mantiene las partidas registrales N.° 12222038, N.° 12222118, N.° 12222119, N.° 12222353, N.° 51092252, N.° 52171574 y N.° 52509374.

El pedido de la Procuraduría fue declarado fundado por el Sexto Juzgado Anticorrupción de Piura que ordenó trabar las medidas cautelares que había presentado la parte conyugal del procesado al mantener los inmuebles registrados junto a Alva Anduaga. Dicha medida fue apelada por la defensa legal de Ferradas .

En el 2018, la Fiscalía Anticorrupción de Piura amplió la investigación preparatoria contra el gobernador piurano Reynaldo Hilbck y funcionarios del Proyecto Especial.

POR: JANET LEIVA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.