Sala de Apelaciones anula impedimento de salida a Yoshiyama, Bedoya y Briceño

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial anuló el impedimento de salida del país contra los ex dirigentes de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya. También para el ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

“Colegiado de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional, declaró nula la resolución que impide salir del país por 18 meses a los investigados Jaime Yoshiyama Tanaka, Augusto Bedoya Camere y José Martín Briceño Villena. Caso lavado de activos – Fuerza Popular”, dice el tuit del Poder Judicial.

Como se recuerda el impedimento de salida era por 18 meses y se dio en medio de las investigaciones que se le sigue a Fuerza Popular por supuestamente haber recibido aportes en lacampaña presidencial del 2011, por parte de Odebrecht.

Según el documento al que accedió un medio local, menciona que la sala encargada de la apelación se justifica que para un impedimento de salida del país se debe haber formalizado la investigación preparatoria, situación que no ocurre porque aún se encuentra en la etapa preliminar.

“No habiendo regulado el legislador un tratamiento excepcional para el impedimento de salida, se debe respetar escrupulosamente el ritual previsto en la ley procesal”, dice la resolución.

Como se recuerda, Jorge Barata mencionó en sus declaraciones ante fiscales peruanos que los investigados recibieron dinero de Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Fuerza Popular.

 

SEPA MÁS DE: Alberto Fujimori: Poder Judicial evaluará impedimento de salida