TAMBIÉN RECHAZA IMPUGNACIONES DE PIER FIGARI Y JAIME YOSHIYAMA  

Sala de Apelaciones ordena que Keiko siga en la cárcel

Tribunal ordena libertad de Ana Herz de Vega, Vicente Silva Checa y Luis Mejía Lecca. 

Keiko Fujimori deberá cumplir 36 meses de prisión por presunto lavado de activos. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Sábado 5 de Enero del 2019
  • Fecha 6:20 am




La Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó por unanimidad la impugnación presentada por Keiko Fujimori contra la orden de 36 meses de prisión preventiva emitida el pasado 15 de noviembre por el juez Richard Concepción Carhuancho, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntos aportes de Odebrecht a su campaña electoral de 2011.

“Debe declararse infundado el recurso impugnatorio de la defensa técnica de Keiko Sofía Fujimori Higuchi y confirmarse la resolución apelada en función a los argumentos expuestos en esta sentencia”, dijo el juez César Sahuanay Calsín.

Pese a que la resolución concluye que Keiko Fujimori no presenta peligro de fuga, sí señala que existe el riesgo de obstaculización de la actividad probatoria. Por ello, indica, evaluados los argumentos de las partes, se estableció la concurrencia “de los presuntos materiales que exige la norma procesal para la imposición de la pena”.

La resolución también declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, y ordenó la libertad de sus asesores Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa y el extesorero de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca, investigados por el caso Cocteles.

Asimismo, se refiere al caso de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011, sobre quien se ratificó la orden de prisión preventiva. Yoshiyama permanece en los Estados Unidos.

RECURRIRÁ A LA CORTE SUPREMA   

La abogada Giulliana Loza, quien ejerce la defensa de Keiko Fujimori, presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia para que se revoque la decisión adoptada por el tribunal de segunda instancia que resolvió rechazar su apelación a la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada en su contra.

“Estamos fortalecidas y vamos a seguir peleando por la defensa y libertad de Keiko Fujimori. Esto nos decepciona muchísimo, pero no será motivo para no seguir adelante. Vamos a ir vía casación en la Corte Suprema”, apuntó Loza tras conocer la medida de la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

La abogada, quien denunció que su defendida no tiene un “debido proceso”, aseguró que el recurso será presentado en el transcurso de la otra semana.

“Yo lamento mucho que este juicio sea todo menos procesal.

Sentimos decepción. Esperábamos un pronunciamiento justo. Hemos leído juntas las 116 páginas de la sala y no hay argumento, incluso nos dan la razón. Presentaremos la casación. Estamos enfocadas en la instancia inmediata que es la Corte Suprema”, subrayó.

 EXPRESA “PROFUNDA DECEPCIÓN”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló, a través de su cuenta de Twitter, que recibe “con profunda decepción la injusta resolución de rechazo” a su apelación, “basada únicamente en el testimonio no corroborado de un testigo protegido que ha mentido reiteradamente”.

“Desde aquí le digo a Kyara, Kaori, Mark, a mi familia y a todos los que confían en mí, que voy a resistir y mantenerme firme hasta el final”, indicó.

“Tengo fe que con el paso del tiempo este será solo un capítulo triste y doloroso que terminará pronto y del cual voy a salir fortalecida para trabajar por mi país”, agregó.

LAMENTA DECISIÓN

TUBINO DICE QUE PRISIÓN ES INJUSTA

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que su bancada lamenta la decisión tomada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que declaró infundado el recurso de apelación de Keiko Fujimori. “Consideramos que ella está en prisión injustamente”, señaló.

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado

Todo extranjero capturado en delito debe ser deportado