Sala deja al voto apelación de impedimento de salida del país de Gerardo Sepúlveda
A+

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda solicitó al Poder Judicial que se revoque los cuatro meses de impedimento de salida del país que le impuso la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho por la investigación relacionada al proyecto de irrigación Trasvase Olmos. Dicha solicitud quedó al voto.

Durante la diligencia, Percy García Cavero, abogado del ex socio del Pedro Pablo Kucszynski (PPK), señaló a la Sala Penal de Apelaciones que la Fiscalía no está identificando un hecho de complicidad de una supuesta colusión entre el ex mandatario con Odebrecht, porque dice que Sepúlveda contribuyó al delito realizando las estructuraciones financieras.

“Lo mismo que le imputa la Fiscalía por el caso de lavado de activos, le imputa (en el caso Olmos) para complicidad de colusión con el señor Kuczynski, o es lo uno o lo otro, pero no puede ser los dos a la vez”, dijo el letrado.

Por su parte, el representante del Ministerio Público indicó al tribunal que Sepúlveda realizó estructuraciones financieras para el Proyecto Olmos y por esa consideración solicitó que se le imponga 36 meses de impedimento de salida del país porque consideró que el investigado todavía tiene mucho que responder por estos hechos.

Para la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, los pagos de Odebrecht por la asesoría financiera habrían encubierto presuntas compensaciones ilícitas para PPK, según la imputación realizada en el año 2019 que incluye a PPK, Sepúlveda y dos empresas vinculadas a ambos: Westfield Capital y First Capital.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.