Sala libera a implicado en tráfico de madera

Fiscal había pedido 36 meses de prisión preventiva a presunto integrante de red. Investigan corrupción en casos similares.

Por Janet Leiva

La Tercera Sala Penal de Apelaciones varió la prisión preventiva de 24 meses a Paul Cárdenas Orihuela y ordenó su inmediata libertad para cumplir el proceso bajo reglas de conducta en la investigación que se le sigue por ser el presunto integrante de la red denominada “Los duros del Amazonas” dedicada al tráfico de madera.

En marzo de este año, la fiscalía en Materia Ambiental solicitó al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria que se le imponga 36 meses de prisión preventiva al empresario; sin embargo, el juzgado ordenó solo 24 meses. Ante la decisión, la defensa legal del investigado impugnó tal resolución.

MODUS OPERANDI

El tribunal superior sostuvo que no existiría peligro de fuga del empresario. Sin embargo, la fiscalía añade que Cárdenas Orihuela estaría inmerso en las operaciones de la red al tener conocimiento que la procedencia de la madera era de origen ilícito y que, pese a ello, lo habría comprado.

De acuerdo a la investigación estaría involucrado en dos hechos donde se reforzaría que existiría una sospecha fuerte de su supuesta participación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.