Sala ordena a jueza que desaloje a Ricardo Belmont

Sonia Quispe debe acatar resolución que devuelve instalaciones a Phillip Butters.

Por César Rojas

Hoy mismo se ejecutaría la orden de la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, para que se desaloje a Ricardo Belmont y a sus seguidores que tenían tomadas las instalaciones del Morro Solar, que eran usadas para trasmitir la señal de PBO Radio.

En resolución del último martes, se señala a Sonia Quispe Silva, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la referida jurisdicción, que se devuelvan esos bienes a Phillip Butters. Esto se producen dentro de la investigación contra el aliado de Vladimir Cerrón y su abogado Luis Alfonso Morey.

Amigo de cerrón

En caso de que la magistrada no cumpla con el mandato a la brevedad, podría ser denunciada por responsabilidad funcional y penal por delito contra la administración de justicia.

Según el Ministerio Público, existen motivos para imputar de delito contra el patrimonio (hurto agravado y usurpación agravada) a Belmont y Morey. El 19 de octubre, Belmont y sus seguidores conocidos como “espartanos” ingresaron en las instalaciones del Morro Solar a la fuerza.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.