Salas Arenas debe inhibirse en caso Meza

Por acusación de Zamir Villaverde, de que magistrado y aliado de Castillo coordinaron presunto fraude electoral en el JNE.

Por Janet Leiva D.

Para el experto en temas electorales Julio César Castiglioni, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, debe inhibirse de revisar la apelación del exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, quien ahora pugna por convertirse en gobernador regional de Áncash.

«(Salas Arenas) debería de inhibirse del caso, al ser sindicado por el colaborador eficaz Zamir Villaverde de mantener nexos con el exalcalde Vladimir Meza sobre un presunto fraude electoral (para beneficiar al presidente Pedro Castillo)», dijo Castiglioni.

La exclusión

En otro momento, refirió que Meza además conoce a Silvia Barrera, allegada al ahora delator Bruno Pacheco, porque los dos fueron del partido de Alejandro Toledo, de la Chakana. «No es verdad que Meza no conozca a Villaverde, él lo ha desmentido y ha dicho que sí lo conoce y sabe quién es», aseveró el especialista.

TAMBIÉN LEE: Benji Espinoza: «Yo no recomendé al presidente denunciar a Panorama»

El último 30 de julio, el Jurado Electoral Especial (JEE) -Huaraz, a cargo de Edhin Campos, excluyó del proceso electoral 2022 a Meza, por no haber consignado una sentencia por violencia familiar dentro de su hoja de vida.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.