Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado le entregaron 50 mil soles a Pedro Castillo en cuatro ocasiones

A fin de que el ahora vacado exmandatario los mantenga en sus respectivos cargos.

El exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, aseguró que, junto al exministro de este sector, Geiner Alvarado, le entregaron 50 mil soles al destituido expresidente Pedro Castillo en cuatro ocasiones.

De acuerdo con Marrufo, quien brindó detalles a la Fiscalía de la Nación en torno a la investigación que se le sigue, estas entregas se dieron con la finalidad de que el mandatario los mantenga en sus respectivos cargos.

Marrufo reveló que, desde un inicio, Castillo solicitó que el nuevo ministro de Vivienda sea de confianza y que, además, este apoye con dinero. Alvarado fue el nombrado.

TAMBIÉN LEE: Castillo se reunió con Maraví a horas de debatirse tercera moción de vacancia

Según dijo, el empresario Abel Cabrera puso sobre la mesa el nombre de Alvarado para que presida el departamento de gobierno. Asimismo, Cabrera exigió el nombramiento de Marrufo como asesor «para hacer negocios».

De otro lado, señaló ante el Ministerio Público que Geiner Alvarado le otorgó a Pedro Castillo otros 50 mil soles, diciéndole: «No me pregunte de dónde es la plata, pero es de las licitaciones públicas».

Asimismo, que en una oportunidad le entregó 100 mil soles al vacado jefe de Estado en una bolsa de papel. Aseveró que el dinero se proporcionó en una oficina del ministerio y en presencia de Alvarado.

TE PUEDE INTERESAR: