San Marcos: federación de estudiantes tomará medidas legales contra la Policía

Agentes del orden ingresaron a la UNMSM, deteniendo a 193 personas.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomará medidas legales contra la Policía. Consideran que sus derechos se han visto vulnerados tras la intervención en la casa de estudios.

«En la vivienda universitaria, tenemos gente de diferentes provincias. Y en vez de que residencia sea un lugar seguro, estamos atemorizados. En ese sentido, instamos a las autoridades a hacerse responsables, tanto el administrador de residencia, como la jefa del servicio social. No venían velando por la seguridad de los estudiantes», comentó una de las estudiantes.

MÁS INFORMACIÓN: Vicente Romero sobre intervención en San Marcos: «Había flagrancia y estado de emergencia» 

Como se recuerda, la Policía Nacional de Perú ingresó a la UNMSM, el sábado 21 de enero a las 9:30 a.m., para recuperar el control del campus y retirar a los manifestantes que se encontraban atrincherados en la ciudad universitaria.

Policía y San Marcos

Desde tempranas horas de la mañana, un grupo de agentes motorizados llegaron al frontis de la ‘Decana de América’ para resguardar la seguridad en la zona. Según información de inteligencia, la universidad fue centro de coordinación para actos de vandalismo ocurridos en Lima.

Pese a haber detenido a 193 personas con los cargos de vandalismo y daños a la propiedad privada, la Fiscalía dispuso la liberación de 192.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.