San Martín no se inhibe con Ollanta y Nadine

A pesar de figurar en agendas de ex primera dama, vocal supremo definirá casación sobre Odebrecht.

Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, reveló que ha pedido oficialmente que César San Martín no participe de la casación presentada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes pretenden anular todo el proceso que enfrentan por pagos de Odebrecht.

Hasta el momento, el vocal supremo se inhibía de ver casos que involucraran a la expareja presidencial, porque aparecía nombrado en las agendas de la investigada. “Miércoles vista de causa. Jueves vino ‘Ojitos’ al Congreso, llamó por teléfono a San Martín y fueron a Corte Superior. ‘Ojitos’ habló con San Martín no te preocupes va a salir + ”, se leía en las libretas.

Pablo Sánchez reclama

En entrevista a Canal N, Vela recordó que el presidente de la la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema siempre se apartaba por decoro de asuntos donde se le haya mencionado directa o indirectamente. Sin embargo, ahora no lo ha hecho, justamente cuando su decisión podría afectar a otros juicios.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién malogró las cámaras? Citarán al Congreso a jefe de la Casa Militar de Palacio por pérdida de imágenes

“Resulta que ahora el señor San Martín ha decidido no inhibirse más en los casos del señor Humala y de la señora Heredia. Esta casación es trascendental porque analiza los temas vinculados de fondo a lo que es la expectativa del juzgamiento que ya está incluso avanzado, tiene una incidencia directa en el caso Fujimori. Dependiendo de lo que se decida, puede tener también una proyección”, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.