Sancionan a Antauro Humala con traslado a otro penal
Líder del “Andahuaylazo” sería silenciado.
A+

El Instituto Nacional de Penitenciario (Inpe) decidió trasladar al asesino Antauro Humala al penal de Ancón I, como sanción por coordinaciones políticas con congresistas y dirigentes de la Unión por el Perú (UPP) para aprobar la vacancia presidencial.

La periodista Karina Valencia dio a conocer esta noticia a través de su cuenta de Twitter. Momentos antes, el parlamentario de UPP, José Vega, lo denunció a través de Twitter. En el referido tuit indica que la decisión sería una venganza política por la moción de vacancia que será vista en el Legislativo en noviembre.

PUEDES VER | Parlamento rechaza tres reconsideraciones de votación que archivó Acuerdo de Escazú

«Condenamos la represalia y venganza política del Gobierno por la vacancia (…) Responsabilizamos al Gobierno de atentar contra la salud y vida del mayor Antauro ¡No lo permitiremos!», expresa el legislador Vega.

La presidenta del Inpe, Susana Silva, ya había señalado que el Consejo Técnico Penitenciario evaluaba sanciones al etnocacerista por su inconducta en el penal. Explicó que desde el 12 de septiembre ya se venía evaluando la sanción a aplicar.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Admisión de la moción de vacancia presidencial se definirá el próximo 31 octubre

«Antauro Humala será trasladado al penal Ancón I por difundirse esta semana las comunicaciones telefónicas con fines políticos y proselitistas que realizó desde Ancón II», tuiteó la periodista Karina Valencia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.