Sandra Castro a Rocío Sánchez: «Ningún fiscal es indispensable»
A+

La coordinadora del Equipo Especial del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, Sandra Castro, manifestó ayer lunes que «ningún fiscal es indispensable», luego de que la fiscal Rocío Sánchez dijera que evaluaba renunciar por supuestas presiones de fiscales superiores para que entregue información.

«El caso no es del fiscal, es de la institución. En nuestra institución existen muchos fiscales probos, ningún fiscal es indispensable. Si ordenar el trabajo es presionar, verdaderamente no entiendo», declaró Castro a Canal N.

PUEDES VER | Estado gastará unos 150 mil soles en defensa legal de Mirian Morales, revela Ricardo Uceda

Recién se conoció que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público (MP) dispuso iniciar una investigación contra Sánchez por presuntas irregularidades en el manejo de los documentos que ha recabado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Según la disposición de la fiscal adjunta superior Silvana Rejas Cevasco, la indagación se justifica en que hay fiscales superiores y supremos, como la misma Sandra Castro, que sufren «serias dificultades para avanzar» en sus pesquisas porque Rocío Sánchez no responde a las solicitudes de información.

En otro momento del diálogo, la fiscal Sandra Castro se pronunció en relación a la declaración de un colaborador eficaz, quien señaló estar evaluando dejar de apoyar al MP y empezar a ejercer su defensa técnica ante la eventual salida de Sánchez.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “No he escuchado los audios [de Karem Roca] por salud mental”

«Respecto a estos colaboradores eficaces que he visto en los medios de comunicación que amenazan a la autoridad de que se van y que si se van se cae el caso, es algo inconcebible que a mí hasta me causa gracia. O sea, que si se va un fiscal el caso se cae; que si se va un colaborador, el caso se cae», reprochó Castro.

DATO

El pasado 9 de de setiembre, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, designó a fiscal Sandra Castro como coordinadora de los despachos que integran la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao, encargada del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.