Santa Anita: PJ dicta nueve meses de prisión preventiva contra implicado en conflicto entre barristas

Violento acto dejó a dos menores de edad al borde de la muerte.


Tras el violento incidente desatado por el enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza Lima en el distrito de Santa Anita, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Huarcaya Nima, acusado del presunto delito de disturbios.

Como se recuerda, en consecuencia de este acto violento, cuatro personas resultaron afectadas, dos de ellas menores de edad, quienes hasta el momento vienen debatiéndose entre la vida y la muerte.

El Ministerio Público, a través del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Penal de Santa Anita, pidió la imposición de una medida restrictiva de derechos.

MÁS INFORMACIÓN: Santa Anita: uno de los niños baleado en enfrentamiento entre barristas permanece en UCI

Esta solicitud se realizó después de llevar a cabo la formalización de la investigación preparatoria y continuar con el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La decisión surgió en medio de las declaraciones del general PNP, Enrique Felipe Monroy, quien lidera la Región Policial Lima, acerca de la liberación de los cinco individuos sospechosos de participar en el enfrentamiento de barristas.

Los delincuentes fueron arrestados con armas de fuego y vistiendo camisetas de Universitario de Deportes.

Según el oficial PNP, los implicados fueron detenidos mientras se dirigían a las zonas de Huáscar y Nocheto, Santa Anita. Se les incautó un arma de fuego.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

La justicia de dos velocidades diferentes: las dos caras de la moneda, triste realidad

Gustavo Gorriti: Ministerio Público debe investigar a director de IDL – Reporteros | Existe sospecha suficiente

‘Los Intocables de la Corrupción’: ¿quién es Elizabeth Ugarte y cuál fue su participación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.