Santa Rosa: sentencian a padre que no cumplió con pensión de alimentos

De agosto del 2017 a diciembre del 2018, el ahora condenado omitió entregar lo correspondiente.

Jorge Yan Fernando Ramos fue sentenciado a un año y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida por el delito contra la familia, en modalidad de omisión a la asistencia familiar. El condenado aceptó toda responsabilidad.

El fiscal adjunto provincial, Javier Raúl Bendezú Mayorga, del Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Rosa informó que Fernando Ramos aceptó su falta en agravio de su hija de 13 años.

El imputado además de la pena restrictiva de la libertad, deberá pagar 400 soles mensuales en favor de su hija, por otro lado, deberá efectuar el pago de 4,743.42 soles correspondientes a las pensiones que debe.

TAMBIÉN LEE: Denunciarán a Qali Warma por raciones

El informe detalla que desde agosto del 2017 y diciembre del 2018, Fernando Ramos omitió pagar la obligación alimentaria a su menor hija. Dichos meses han sido determinados judicialmente.

Adicionalmente, el procesado deberá abonar 343 soles por concepto de reparación civil, registrarse mensualmente en el sistema biométrico del Juzgado, y no podrá ausentarse del lugar donde reside.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.