Se acabó la impunidad: Heidy Juárez y Rosío Torres son denunciadas constitucionalmente por delito de concusión

Ambas congresistas habrían cobrado parte del sueldo de trabajadores de su despacho.


La Fiscalía de la Nación, por medio del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, interpuso este viernes dos denuncias constitucionales contra las congresistas Heidy Juárez Calle y Rosío Torres Salinas por el presunto delito de concusión.

A través de su cuenta oficial X (antes Twitter), el Ministerio Público (MP) detalló que ambas acusaciones están vinculadas a cobros presumiblemente indebidos que las parlamentarias habrían exigido a su personal de despachos legislativos y comisiones que presidían.

“La Fiscalía de la Nación, mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó hoy ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra las congresistas Rosío Torres Salinas y Heidy Lisbeth Juárez Calle por el presunto delito de concusión”, dictó la comunicación oficial difundida.

MÁS INFORMACIÓN: Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Las acusaciones apuntaron directamente a presuntas prácticas irregulares desarrolladas por las congresistas, en ejercicio de sus funciones, generando un impacto significativo en el ámbito político nacional.

El MP subrayó la seriedad de las acusaciones y tomó medidas legales enérgicas para investigar y perseguir cualquier irregularidad que pueda afectar la integridad de las instituciones democráticas del Perú.

Se espera que el Congreso inicie los procedimientos correspondientes contra Heidy Juárez Calle y Rosío Torres Salinas para abordar estas denuncias constitucionales de la Fiscalía y determinar la responsabilidad, si es que la hubiera.

Fiscalía.
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

En Perú no hay presiones sobre Ministerio Público: Ántero Flores-Aráoz advierte que el país puede apartarse del sistema si hay intromisión

Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel contra líder de Perú Libre por caso de resguardo ilegal

Antauro Humala: se inicia indagación para determinar si procede nulidad de registro de partido de sentenciado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.