Se allanará a Fiscalía pero no al Congreso

Presidente dice que responderá ante Zoraida Ávalos, mientras pide a prensa entrevistar a exasesores de Alarcón.

“Voy a dirigirme a la fiscal de la Nación, poniéndome a disposición para hacer la declaración que corresponde”, anunció el presidente Martín Vizcarra, respecto a las sospechas sobre su papel en el caso “Richard Swing”.

De esta manera, se adelantó a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, quien lleva dos semanas sin decidirse a abrir investigación preliminar al mandatario, así como a sus exministros de Cultura.

Vizcarra reiteró que no hay delito alguno en los pagos a Richard Cisneros, y que tampoco hubo obstaculización de la justicia, a pesar de que en un audio se le escucha coordinar cómo dar información falsa.

A diferencia de esta actitud de allanarse a las pesquisas fiscales, criticó que las preguntas que le dirigirá el Congreso sean coordinadas con Édgar Alarcón, a quien relacionó con malas artes políticas.

“Que presente las preguntas que crea conveniente y las vamos a responder, pero creo que él tiene muchas preguntas que responder (…) él tiene que dar las respuestas sobre este intento de conspiración o esta real conspiración para tratar de vacar al presidente, es decir, ¿por un interés particular personal, poner al país en zozobra? Acaban de renunciar sus asesores”, señaló.

Como informaron algunos medios en la víspera, Dante Seminario y dos personas más que eran trabajadores de confianza de Alarcón en el Parlamento renunciaron. Esto se debería a una venganza de Vizcarra, quien inició la campaña en su contra luego de frustrarse el polémico contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“Tomando sus palabras de ponerse a disposición de la Fiscalía, ¿por qué también no se pone a disposición de la Comisión de Fiscalización?“, respondió el legislador.

PIRÁMIDE

En sus investigaciones, la fiscal provincial Janny Sánchez ha determinado que existe una estructura de organización criminal en el caso “Swing”.

El jefe de Estado estaría en la punta de una pirámide dirigida a usar ilegalmente recursos públicos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.