Se cae versión de Dina Boluarte: familia de presidenta sí retrasó allanamiento | Pormenores del acta fiscal

Ministerio Público y Diviac PNP ejecutaron operativo dentro del marco de la ley.


Si bien Dina Boluarte calificó como desproporcionado que el Ministerio Público y agentes policiales de la Diviac forzaran la puerta de su inmueble para ejecutar el operativo de ley, alegando que su familia “pernoctaba”, recientes revelaciones fiscales la desmienten.

Según describe el acta de allanamiento con descerraje y notificación de medida judicial, el coronel PNP Harvey Colchado interactuó con Daniel Gómez Boluarte, hijo de la mandataria, mediante el intercomunicador, exhortándolo a que abra la puerta. Este le solicitó que esperaran algunos momentos afuera del domicilio de Surquillo.

Transcurridos 10 minutos sin obtener nuevas respuestas del ocupante, frenando el procedimiento, las autoridades procedieron con el descerraje e ingresaron a la vivienda.

MÁS INFORMACIÓN: Tomás Gálvez: Allanamiento a Dina Boluarte es ‘cortina de humo’| ¿Y el caso Gorriti, Vela y Pérez?

Según el acta, tras ingresar al domicilio de Dina Boluarte, los interventores le alcanzaron a Daniel Gómez Boluarte la medida judicial y este dijo -según consta en el documento del Ministerio Público- que su hermano David Gómez Boluarte “le había indicado que (los policías y fiscales) esperen a que lleguen los abogados para iniciar con las diligencias“.

Tras conocer la razón por la que no se abrió la puerta en un primer instante, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza decidió esperar a que la defensa legal requerida llegue a la zona.

 

Vale recordar que la presidenta Dina Boluarte criticó enfáticamente que las autoridades del Ministerio Público y Diviac PNP hayan forzado las cerraduras de su hogar pese a que “no había transcurrido el tiempo suficiente para que los miembros de su familia puedan levantarse de su descanso“.

Esta versión también es refutada, debido a que fuentes locales aseguraron que Daniel Gómez Bolaurte no estaba durmiendo, como también señaló el ministro del Interior, Víctor Torres, sino que estaba viendo televisión en la sala.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Dina Boluarte y el teatro judicial para adelantar elecciones | Allanan por Rolex pero no actúan con Gustavo Gorriti

«Gustavo Gorriti recibe un trato VIP de la Fiscalía», asegura congresista Patricia Chirinos

Dina Boluarte mintió: Fiscalía confirmó existencia de Rolex original que no fue comprado por ella

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.