Se cumplió paro de trabajadores Poder Judicial y Ministerio Público

Servidores buscan la nivelación de remuneraciones del régimen CAS y de la ley 728.

Por Janet Leiva

Los trabajadores del Poder Judicial paralizaron sus labores en diferentes sedes de la capital y regiones del país, al igual que un grupo de funcionarios del Ministerio Público. En Lima, por ejemplo, un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía al tratar de llegar a la sede de ese poder del Estado ubicada en el centro de la capital.

Según la petición, el Sindicato Mixto de Unidad de Trabajadores del Poder Judicial-Lima anunció la convocatoria de la huelga de ayer buscando la igualdad de remuneraciones judiciales del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y del 728, conocido como la ley de productividad y competitividad laboral.

Les cerraron puertas

La junta directiva de ese gremio sindical denunció que, por orden de la presidencia, se apostaron en las puertas de diferentes sedes y de esta forma se impidió que puedan ingresar a la institución.

TAMBIÉN LEE: Caso Yenifer Paredes: Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus de Pedro Castillo

«Estamos unidos, así que mandan policías para abrir las puertas, que cobardía que agredan a la compañeras, dónde está el derecho y respeto a la mujer judicial, nuestra solidaridad con las compañeras de la sede Santa Rosa», informaron.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.