Se desata batalla entre padre e hijo Odebrecht

Patriarca de la empresa decide castigar a heredero, después que este lo acusara de llevar a la quiebra a constructora.

Se desata batalla entre padre e hijo Odebrecht
  • Fecha Lunes 20 de Enero del 2020
  • Fecha 1:10 am

Tras su despido como presidente de la constructora brasileña, Marcelo Odebrecht enfrenta hoy una investigación interna dispuesta por el comité de ética para determinar las irregularidades cometidas en su gestión.

Estas pesquisas, según informa la agencia EFE, se producen, tras el despido de Marcelo Odebrecht, y la pérdida de un sueldo de US$ 27,500, según la prensa, que cobró hasta diciembre, pese a que había sido apartado de sus funciones tras su prisión en 2015.

Estos sucesos se produjeron tras la filtración a la prensa de unos correos enviados por Marcelo a ejecutivos de Odebrecht en los que acusa a su padre, Emilio, de llevar al grupo empresarial fundado por Norberto Odebrecht, abuelo de Marcelo, a la quiebra.

PÉRDIDA DE PODER

La difusión de esos correos fue visto como unas venganza después de que se decidiera retirar a Luciano Guidolin, de la presidencia del grupo, y se nombrara a Ruy Sampaio.

El movimiento tenía como objetivo cortar la influencia de Marcelo Odebrecht, hoy en régimen semiabierto tras dos años y medio de cárcel, condenado por corrupción.
Al día siguiente, Sampaio acusó a Marcelo en el diario Valor Económico de chantaje en busca de “dinero y poder”.

El Consejo de Administración, en el que Emilio aún tiene influencia, acogió así la recomendación de despido de las autoridades de Brasil y Estados Unidos, que fiscalizan de cerca el cumplimiento del acuerdo de colaboración firmado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra retrocede con propuesta de retirar resguardo policial a congresistas

Vizcarra retrocede con propuesta de retirar resguardo policial a congresistas