Se inunda hospital de Club de la Construcción

Investigada empresa Obrainsa construyó nosocomio en Huánuco que no resistió lluvias. Sus gerentes siguen libres.

A pesar de que se invirtieron más de 250 millones de soles en modernizarlo, el hospital Hermilio Valdizán de Huánuco se quedó sin su área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque sus estructuras no resistieron las lluvias que caen en esa ciudad. Incluso el personal de salud tuvo que evacuar a los enfermos a otros ambientes para ponerlos a buen resguardo.

La infraestructura había sido renovada luego de un contrato del Gobierno Regional con Obrainsa-Joca. Desde el inicio hubo problemas en los trabajos, ya que se agregaron algunos que no estaban contemplados en las bases originales.

Corrupción

Elard Paul Alejandro Tejeda Moscoso, gerente de la firma investigada por el equipo Lava Jato, estuvo en prisión preventiva, pero actualmente goza de libertad. La constructora informó que la filtración se debió al colapso de una tubería.

LEER TAMBIÉN: Equipo Especial Lava Jato confronta a Hamilton Montoro: «Rechazamos sus expresiones agravantes»

“Se mojaron las baldosas, pero eso no ocasiona ningún riesgo para los pacientes, personal de salud ni de mantenimiento”, indicó Obrainsa Joca, exsocia de Odebrecht.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.