Se pierden pruebas contra Nadine Heredia
Por César Rojas
Documentos que fueron entregados al Congreso en el 2015, con los cuales se puede probar que Nadine Heredia recibió dinero ilegalmente desde el extranjero, no figuran en el actual expediente judicial. Así lo reveló la testigo María Elena Llanos, recordando que ella misma entregó la información a una comisión investigadora.
“Llevé al Congreso el registro de los teléfonos celulares que se proporcionaron para Nadine y Ollanta. Ahora veo que el fiscal no los tiene, y tampoco las facturas originales que llegaron a mi casa junto con copias de las agendas”, precisó.
En audiencia ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, indicó que Rocío Calderón Vinatea, amiga de la ex primera dama, había financiado las facturas de viajes al extranjero, cuando no tenía ingresos suficientes para darse esos gustos.
TAMBIÉN LEE: Fiscalía investiga a jefa de Reniec, Carmen Velarde
“Llegaron facturas originales de unos viajes, las que le hice entrega a la comisión que investigaba a Martín Belaunde Lossio y que me interrogó después. Facturas de gastos que había hecho Rocío, y documentación privada de mi exesposo (Jaques Levy)”, agregó Llanos.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.