Se quedan solos: abogados de Dina y Nicanor Boluarte renuncian a su defensa

Quieren evitar problemas con la fiscal Marita Barreto, quien sostuvo que la supuesta organización criminal ‘está activa’.


El estudio de abogados Castañeda & Menacho decidió no defender más a la presidenta Dina Boluarte y a su hermano Nicanor Boluarte, involucrados en una presunta organización criminal denominada ‘Los Waykis en la sombra’.

A través de un comunicado, esta empresa jurídica sustentó esta decisión para evitar una posible amenaza de la fiscal superior Marita Barreto, quien, según ellos, sostuvo que la supuesta red criminal “continúa activa”.

“Nuestro Estudio de Abogados ha decidido apartarse de la defensa de la señora presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y del Dr. Nicanor Boluarte Zegarra con el objeto de no perjudicar la institución presidencial”, anunciaron.

MÁS INFORMACIÓN: Mateo Castañeda renuncia a defensa de hermanos Boluarte: explicación menciona «amenaza» de Marita Barreto

Asimismo, reiteraron que Mateo Castañeda (hasta ayer abogado de Dina Boluarte) contaba con al menos una veintena de armas de fuego consignadas como un “almacén de armas”, según el informe del Eficcop. También se mostraron preocupados por los más de S/ 17,180 en efectivo encontrados supuestamente en este estudio de abogados.

En ese sentido, consideraron que las diligencias contra Boluarte corresponden a una “investigación encubierta con el objeto de perjudicar a la señora presidenta”.

Morán y los Boluarte sin defensa

Este despacho de abogados también dejó de prestar los servicios de defensa en favor del exministro del Interior Carlos Morán, quien salió a declarar ante diferentes medios cómo se concretó la reunión entre el Mateo Castañeda, la misma presidenta Dina Boluarte y su hermano Nicanor.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima, el ‘wayki’ de Dina Boluarte, compareció ante Fiscalía de la Nación

Mateo Castañeda en nueva carta cuestiona a Diviac y pide intervención del fiscal de la Nación y del presidente del Congreso

José Domingo Pérez quiere anular testimonio de Jaime Villanueva: Gustavo Gorriti y Rafael Vela también son investigados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.