LAVADO DE ACTIVOS. “SOLO SEGUÍA ÓRDENES”, AFIRMA

Secretaria de PPK pide le devuelvan vivienda

Recibió dinero de Odebrecht en cuenta de Westfield, pero Gloria Kisic Wagner dice que no sabía de dónde llegaba.

Secretaria de PPK pide le devuelvan vivienda
Dice que no sabía origen de dinero.
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:26 am

“Solo seguía las órdenes que el señor Kuczynski le daba”, fue el principal argumento del abogado de Gloria Kisic Wagner para solicitar que se levante la inhibición de una casa en Cieneguilla y de un vehículo de su propiedad.

En la audiencia de apelación, informó que el Ministerio Público la imputa de haber sido secretaria de PPK cuando Odebrecht depositaba dinero en la cuenta que ambos manejaban por la empresa Westfield Capital.

Según su representante legal, ella solo fue secretaria del peruano-norteamericano en 1982, y acudió a todas las diligencias desde que era testigo, y desde abril, que ya ha estado investigada. “Nunca ha transferido ningún bien. Su conducta ha sido de sujeción a la justicia”, agregó el abogado defensor.

Según el equipo Lava Jato, Kisic Wagner habría participado del delito de lavado de activos, por lo cual se debe impedir que venda sus bienes, lo cual podría evitar que pague una eventual reparación civil.

PUEDES VER | Medida cautelar causa terremoto en el CAL

La inhibición está vigente desde el último 9 de agosto, en el caso donde está comprendida con Kuczynski y su exchofer José Bernaola Ñuflo. En realidad, la medida es sobre el 37. 5% de las acciones que tiene Kisic sobre el inmueble y el 50% de lo que posee sobre un vehículo. La Sala de Apelaciones Anticorrupción integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha, Guillermo Piscoya y Marco Angulo, dejó al voto la resolución del pedido.

El flujo de dinero fue descubierto por la congresista Yeni Vilcatoma, luego de que Odebrecht le enviara una carta confirmando los pagos a Westfield Capital. También la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP confirmó esto.

Fueron por lo menos un millón de dólares los que la transnacional corrupta entregó a PPK en su empresa, mientras el peruano-norteamericano apoyaba el No a la revocatoria de Susana Villarán, que era a la vez apoyado por Odebrecht.

PUEDES VER | Celeridad en sentencia depende del Ejecutivo

INVESTIGACIÓN

  • La comisión que dirigió el excongresista Juan Pari detalló la existencia de 71 transferencias bancarias desde Nueva York a la cuenta del BCP que PPK y Kisic Wagner manejaban.
  • Una era de los US$ 380,000 de Westfield, por la cual se pidió la vacancia presidencial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad