Secretario general del SINAMSSOP: «Mirtha Vásquez boicoteó informe sobre corrupción en EsSalud»
A+

Por Diana Príncipe

El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), Teodoro Quiñones, sostuvo que la investigación abierta a Fiorella Molinelli confirma que “la justicia tarda, pero llega”.

«Nadie se escapa de la justicia terrenal ni de la justicia divina. Nosotros hemos mantenido más de un año y medio de lucha en tiempos de pandemia por actos de corrupción. Ella (Molinelli) está incluida en los informes de una comisión investigadora del Congreso, donde encuentran indicios de presuntas irregularidades en la parte civil, penal y administrativa junto a otros 28 funcionarios. Eso lo llegó a presentar la comisión presidida por el doctor Omar Merino el 24 de julio, pero la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, boicoteó su aprobación en el pleno», indicó Quiñones a EXPRESO .

«La comisión tuvo la precaución de enviar a Procuraduría y Fiscalía la copia de los informes que se suman a la denuncia del Sinamssop contra Molinelli por abandono y exposición de médicos y por delitos de lesa humanidad. También por organización criminal», subrayó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.