Sendero Luminoso: cabecillas terroristas reivindicaron atentado a marinos de inteligencia

Juzgado de Ayacucho aprueba pedido de fiscal Obregón para ubicar a "José", "Raúl" y "Vilma".

La fiscal antiterrorismo de Ayacucho, Karen Obregón, presentó pruebas contra de los cabecillas de Sendero Luminoso en el Vraem, Víctor y Jorge Quispe Palomino, y de la conocida como «Camarada Vilma», quien habría dirigido la embestida contra el oficial de la Marina, Koyac Martínez Llacsa en 2018.

El juez Jhon Pillaca acogió el pedido del Ministerio Público para que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra los alias «Camarada José» y «Camarada Raúl», respectivamente, y se dicte la ubicación y captura de los delincuentes senderistas.
atentado

La fiscal Obregón acreditó los elementos de convicción que habría cometido la organización terrorista en contra del oficial de la Marina.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Zamir Villaverde entregó pruebas del fraude a la Fiscalía

«La fiscalía ha sido determinante para llegar a la conclusión de que se trata de la organización terrorista y una razón que los vincularía con los hechos», dijo el juez Pillaca.

«Ha determinado que ‘José’ a través de un programa de señal abierta en el 2009, declaró: ‘Soy el responsable del Comité Central del Partido Comunista del Perú y lo que suceda en adelante es mi responsabilidad, la misión principal del partido es, la toma del poder’», agregó el magistrado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.