Sentencia a Chávarry por emplazar a Odebrecht

Audiencia será este martes. Vela había prometido publicar acuerdo y Vizcarra ayudó a mantenerlo en secreto.


Para este martes a las nueve de la mañana, se convocó a la audiencia de lectura de sentencia por supuesto encubrimiento real, a Pedro Chávarry. Según la acusación, cuando sacó a Rafael Vela y a José Pérez del equipo Lava Jato, el ex fiscal supremo cometió un delito.

En diciembre de 2018 se emitió una resolución con estas modificaciones, luego de lo cual el entonces presidente Martín Vizcarra inició una campaña para destituir al hoy procesado.

Para esta decisión, Chávarry se basaba en que la Ley de la Carrera Fiscal le permitía este tipo de acciones, y a que Vela había faltado a su palabra respecto al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.
sin palabra.

PUEDES VER│Terremoto en la PNP: cambian a todo el alto mando policial

“Tenemos el compromiso ya, de la empresa, de poder hacer públicos estos acuerdos. Es decir, no va a existir más ese secretismo. (…) nuestra expectativa es que, en el ejercicio de transparencia de la información, se muestre no solamente el convenio original, sino también el convenio final para que sea objeto, seguramente, de lo que pueda ser opinable, pero que también muestra el acto de transparencia”, había asegurado el 8 de agosto de 2018 el coordinador del equipo Lava Jato.

Como luego Vela no cumplió con estos anuncios, y cuando Chávarry le solicitó informar oficialmente de sus razones para permitir que Odebrecht solo pague 610 millones de soles en 15 años, lo acusó de perjudicar las investigaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.