Sentencian a “Los trafas cibernéticos”

Juzgado dictó sentencia sobre juvenil agrupación de delincuentes en las redes.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos dictó 14 meses de prisión preventiva contra diez integrantes de la banda ‘Los trafas cibernéticos’ por los presuntos delitos de banda criminal y fraude informático en agravio de una empresa privada y del Estado.

Según el Ministerio Público, esta banda, dedicada al fraude cibernético, en la modalidad del ‘vishing’, habría efectuado alrededor de 37 transferencias fraudulentas de las cuentas bancarias del BCP de la empresa ARGO FERGI, perjudicándola con más de 1 millón de soles.

TAMBIÉN LEE: Fiscal Marita Barreto: Si Pedro Castillo obstruye las investigaciones, comete abuso de poder

El juez Luis Alberto Dejo Apaestegui dictó la medida coercitiva contra los investigados: Carlos Manuel Junior Falconi Villanueva, Franklyn Hernández Cotrina, Sebastián Rodolfo Ibarburu Oré, Marco Antonio Sono López, Cristhofer Richard Espejo Peralta, Ana Paola Chuaca Valderrama, Ana Moykan Calderón Tutusima, Marcos Alejandro Manco Morí, César Tito Flores y Jersson Luis Trillo Ayucha.

Desde la red

Desde octubre de 2013 las fiscalías penales comunes y fiscalías mixtas a nivel nacional registraron 21,687 denuncias por delitos informáticos. Durante la emergencia sanitaria por la covid-19, la ciberdelincuencia se incrementó junto a las visitas de los usuarios a las plataformas virtuales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.