Sergio Tarache: Poder Judicial declara procedente extradición de feminicida

De ser aprobada la solicitud en Colombia, asesino regresará al Perú a pagar por sus crímenes.


El Poder Judicial declaró procedente la solicitud de extradición activa del asesino Sergio Tarache, ciudadano venezolano que asesinó a su expareja Katherine Gómez Machare, quemándola viva, el pasado 18 de marzo en la Plaza 2 de Mayo, Cercado de Lima.

Sergio Tarache será traído desde Colombia a nuestro país para ser procesado por el presunto delito de feminicidio en agravio de Gómez Machare, quien dejó de existir a los 19 años de edad a manos del mencionado venezolano.

Esta decisión fue adoptada por Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia. La Decisión Consultiva expedida por el tribunal supremo será remitida, de acuerdo con la normativa vigente, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

MÁS INFORMACIÓN: Daniel Maurate sobre Sergio Tarache: Aceleraremos extradición del asesino de Katherine Gómez

Ahora, esta solicitud deberá pasar por las manos de la presidenta Dina Boluarte para que ratifique con su firma, y este documento judicial sea enviado al Gobierno colombiano, quien sería el último filtro para que Sergio Tarache sea extraditado.

Recientemente, los padres de la víctima, José Gómez y Cinthia Machare, solicitaron acelerar el trámite de deportación de Tarache. El último 27 de abril, en compañía del ministro Daniel Maurate (Justicia y Derechos Humanos), la progenitora de la joven reiteró que “es muy duro” para su familia atravesar por esta situación.

SEGUIR LEYENDO: 

Poder Judicial hizo trabajo remoto dos años con norma «fantasma» 

Anguía: testigos niegan firmas en documentos y comprometen a Yenifer Paredes 

Allegada a Sada Goray manejó supervisiones en Mi Vivienda 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.