Sesionarán a metro y medio de distancia
A+

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó para este martes a más de treinta legisladores miembros del Consejo Directivo.

El objetivo de la sesión es definir los puntos de agenda a tratar en temas legislativos, de fiscalización y de representación en la legislatura actual.

“Cumplo con citar a usted a la sesión del Consejo Directivo que se realizará el martes 24 de marzo de 2020, a las 4 p.m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo”, indica la citación firmada por Giovanni Forno, -quien continúa como oficial mayor, luego de la gestión de Pedro Olaechea-, por orden del acciopopulista.

“El Congreso tiene que funcionar, pero se tomarán medidas para evitar cualquier posibilidad de contagio del coronavirus. Los asientos van a estar a metro y medio de distancia, y se van a habilitar artículos de limpieza para los señores congresistas”, indicó una fuente del Parlamento.

El jueves, Enrique Fernández, del Frente Amplio, advirtió que su hijo había regresado de Europa hace unos días, y que había presentado síntomas que serían los del Covid-19. Por ello, ya se sometió a la prueba de despistaje.

Sin embargo, el veterano legislador también reveló que había estado en contacto con su vástago antes de acudir a la ceremonia de instalación, el lunes pasado. Esto ha alarmado a varias personas, quienes temen que los 130 padres de la patria, asesores y familiares presentes, hayan podido coger el virus.

El doctor José Recoba consideró que, ante lo ocurrido, todos los parlamentarios deben aislarse y pasar por pruebas de descarte del virus de Wuhan.

“Deben aislarse todos, que les hagan pruebas y esperar; a Fernández Chacón deben seguirlo de cerca por la edad por si se complica. El Congreso debería sesionar online. ¡A la casa todos y a esperar!”, manifestó el especialista a EXPRESO.

Por su parte, el infectólogo de la clínica Ricardo Palma, Julio Cachay, refirió que si el hijo de Enrique Fernández Chacón ha tenido contacto con varios colegas, “ellos deben estar en aislamiento domiciliario”.

Cabe indicar que durante esta semana, muchos congresistas han estado en sus respectivas regiones, y no se descarta que algunos sean portadores asintomáticos del coronavirus.

AGENDA

El Consejo Directivo es la instancia que determina a qué proyectos de ley se les da prioridad en los debates, ya sean a nivel de comisiones ordinarias, Comisión Permanente o Pleno.

Se ha convocado al personal mínimo para evitar aglomeraciones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.