A TIEMPO. ASESINO ULTIMABA DETALLE PARA SU REGRESO

Sicario ‘Goro’ planeaba regresar a Chimbote

Conviviente de Rubén Moreno alquiló un inmueble en Los Olivos para mantenerlo escondido, reveló la Policía.

Sicario ‘Goro’ planeaba regresar a Chimbote
(Foto: PNP)
  • Fecha Lunes 15 de Julio del 2019
  • Fecha 9:10 am

El sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, tenía un plan para mantenerse en la clandestinidad, que incluía un viaje a Huaraz o Chimbote (Áncash), territorio donde sembró el terror por su accionar delictivo.

Así lo reveló el comandante general de la Policía, general Luis Lavalle, que explicó que la estrategia de ‘Goro’ se truncó la noche del sábado, cuando un equipo especial de la Policía irrumpió un inmueble de Los Olivos, donde permanecía oculto, en compañía de su conviviente y suegra. ‘Goro’ se encontraba en esa dirección desde que evadió un dictamen para cambiar su condición carcelaria a arresto domiciliario.

“Estaba acá (en la vivienda de Los Olivos) de manera temporal mientras preparaba su retiro al norte del país, donde tenía un plan para mantenerse oculto. Aparentemente para Huaraz o Chimbote. Lo hemos encontrado en buenas condiciones, físicas y mentales.

También hemos dado lectura de todos sus derechos y ha firmado el acta de la verificación de su domicilio”, dijo Lavalle. Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que la Policía cumplió con la familia del exconsejero regional Ezequiel Nolasco y con el país al capturar al sicario Rubén William Moreno Olivo, alias ‘Goro’; por lo cual pidió no perder el contexto de la detención.

“No perdamos el contexto, Goro fue liberado por una situación irregular. Cómo obtuvo su libertad es materia de investigación interna, pero el trabajo de Policía, el trabajo de inteligencia, ha permitido en semanas que pueda ser capturado”, indicó el ministro Morán.

MÁXIMA SEGURIDAD 

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó ayer que Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, se encuentra incomunicado en un ambiente de aislamiento al interior del establecimiento penitenciario Ancón I. Más adelante se anunció que sería trasladado a otro penal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Ya hay licencia para robar y matar

Ya hay licencia para robar y matar