Silvana Carrión defenderá al Estado en investigación contra Vizcarra
A+

La procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Silvana Carrión, participará en la investigación iniciada por el equipo especial Lava Jato del Ministerio Público contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Según disposición de la Procuraduría General, presidida por Daniel Soria, Carrión asumirá la defensa de los intereses del Estado en un caso de presuntas coimas en las obras Lomas de Ilo y el hospital de Moquegua.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo el derecho a renovar a sus autoridades”

«La procuraduría ad hoc tiene competencia amplia para intervenir o ejercer la defensa jurídica», señala el oficio emitido por Soria Luján el último viernes, que fue difundido hoy por El Comercio.

Además, añadió «las investigaciones y procesos referidos a la construcción de la línea de conducción N° 1 Jaguay-Lomas de Ilo y sistema de riego y a la ampliación del mejoramiento del hospital de Moquegua, así como todas las causas que deriven del Caso «Club de la Construcción», están relacionadas con las competencias otorgadas a la procuraduría ad hoc».

PUEDES VER| Evo Morales: Justicia boliviana anula orden de detención por “sedición y terrorismo”

«NO SOMOS ABOGADOS DEL PRESIDENTE»

Carrión dijo al mencionado diario que los procuradores no son abogados del presidente de turno, sino del Estado.

«Si él [Vizcarra] es investigado en un caso como este, la actuación de la procuraduría es exactamente igual que en cualquier otro investigado. Se tiene que pedir las medidas que correspondan», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.