SJL: dictan 9 meses de prisión preventiva contra policía que se defendió de delincuentes

Criminales lo acorralaron e intentaron asaltarlo.


El suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Percy Chalco Moyna recibió 9 meses de prisión preventiva tras defenderse y abatir a dos delincuentes que intentaron asaltarlo. El incidente sucedió en el distrito de SJL.

El agente Percy Chalco (34) reconoció ejecutar más de 13 disparos en legítima defensa contra los indivios que estaban involocurados en el intento de asalto.

El hecho se dio luego de que el efectivo salió de una fiesta junto a un amigo cuando de pronto fue abordado por los criminales, quienes lo acorralaron y tomaron por sorpresa. Sujetos estuvieron armados.

MÁS INFORMACIÓN: SJL: Policía Nacional abate a ladrón tras robo de S/ 5 mil [VIDEO] 

Ante el suceso, Chalco sacó su pistola reglamentada para disparar contra los dos criminales en legítima defensa puesto a que uno de los hampones lo amenzó con su artefacto de fuego para amedrentarlo. Avezados murieron.

“Me percato que tres personas se me estaban acercando (cuando estaba con mi amigo). Uno de ellos saca un arma y nos dice: ‘Ya perdiste’, con lisuras. En ese momento, yo le digo: ‘Tranquilo, tranquilo’. Y rápidamente, al ver la reacción de este sujeto, saco el arma y empiezo a disparar”, sostuvo el oficial.

Pese a lo narrado, el Ministerio Público lo acusó de homicidio, invocando que no brindó asistencia al individuo que se encontraba en el suelo después de recibir disparos de bala.

Finalmente, alegó que uno de los delicuentes tenía una réplica de arma y un cuchillo que le servieron para intimidar a las víctimas en las calles. Tras la exposición el Poder Judicial emitió el polémico fallo. Estableció el plazo de 9 meses de prisión preventiva contra el integrante de la PNP.

“Quiero decir que soy inocente, he actuado en legítima defensa porque corría riesgo mi vida”, expuso el agente.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra utilizó ‘Ley Soto’ para evitar sentencia en caso de represa Chirimayuni de Moquegua

Agustín Lozano, autogol del presidente de FPF: se le acusa de liderar una organización criminal

Poder Judicial ordena captura nacional de terroristas Quispe Palomino tras ser declarados reos ausentes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.