Sobrina de Pedro Castillo no asistió a citación de la Eficcop

En caso Anguía también tenía cita el prófugo Juan Silva.

Vilma Vásquez Castillo, sobrina del expresidente Pedro Castillo y hermana del prófugo Fran Vásquez Castillo, no acudió ayer a la citación que le hizo el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) sobre el caso del supuesto beneficio que se habría hecho a la empresa de Hugo Espino con obras en Anguía, Chota, en Cajamarca.

Fuentes fiscales indicaron a EXPRESO que otra de las indagaciones por las que debía responder Vásquez Castillo es acerca de su participación en una ceremonia pública en Lajas, Cajamarca, en representación del jefe de Estado.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Gasolinazo: Poder Judicial evalúa este martes prisión preventiva

Hechos

De otro lado, en la relación del Eficcop estaba citado el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

El 23 de octubre de 2021, la familiar del mandatario fue invitada, en representación de su tío, a la inauguración de la Plaza Agropecuaria Municipal Rogerio Dávila Guevara, en el distrito de Lajas, Chota. «Desde el fondo de mi corazón les hago llegar mis saludos, a nombre de mi familia, el profesor, el presidente Pedro Castillo Terrones», dijo durante su presentación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.