Cuando Sergio Castellanos y Jorge “El Español” Hernández intentaron corromper jueces para que suelten a Fray Vásquez, también llevaron al sobrino de Pedro Castillo, Gianmarco Castillo, a la casa de Fernando O’Phelan, director de la Asociación Projusticia.

EXPRESO accedió a información que el equipo especial contra la corrupción del poder está evaluando, respecto a cómo los familiares del expresidente habían tenido responsabilidades diferentes, a tal punto que uno de ellos se habría enfrentado a Hernández.

Pedro Castillo estuvo en casa de O’Phelan en septiembre de 2022

Al solicitar la versión de O’Phelan, este reveló a EXPRESO que, efectivamente, el sobrino de Castillo Terrones había estado en su domicilio.

MÁS INFORMACIÓN: Franco Salinas pide rastrear cuál ha sido la ruta del dinero durante reconstrucción

“El año pasado, yo había contactado al señor Jorge (Hernández) porque lo estaba investigando. Él me dio la prueba de que él sí tenía poder, trayendo al señor Gianmarco Castillo Vásquez a mi casa. A diferencia de Fray y otros, a este muchacho está por terminar la carrera, se le dio comparecencia”, mencionó.

El sobrino del entonces presidente y O’Phelan discreparon del intento de sobornar a los jueces, y se alerta a uno de ellos, por lo cual Fray Vásquez sigue con orden de prisión preventiva. (Por César Rojas)

SEGUIR LEYENDO: 

Aplican «muerte civil» a perulibrista 

Prescribe querella de hijos de Alan García contra Luis Nava

‘El Español’: juez suspende audiencia de impedimento de salida del país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagrm, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.